Karina Velásquez está cada vez más cerca de Hollywood

La intérprete venezolana está nominada en la categoría Mejor Actriz en la edición 20 del Festival del Cine Venezolano, que se realizará del 16 al 20 de junio en Margarita. También está en negociaciones para participar en dos largometrajes en Estados Unidos

Karina Velásquez será una de las actrices que dirá presente en el vigésimo aniversario del Festival del Cine Venezolano, que se celebrará del 16 al 20 de junio en Margarita.

La actriz está emocionada, no solo por su nominación en la categoría de Mejor Actriz, por el papel de Alexa en la película Campeón, sino también por lo consolidada que ve a la industria cinematográfica nacional. «Estoy muy agradecida por esta nominación junto con importantes colegas y amigas a quienes respeto y admiro. El festival es un punto de encuentro no solo para celebrar los premios, sino para comprobar el talento que tenemos. Estoy contenta de saber que hay más de 40 producciones que compiten en todas las categorías», comentó.

Campeón se estrenó comercialmente en todos los cines de Venezuela en noviembre del año pasado, convirtiéndose en la primera película nacional dedicada a las artes marciales. Es una historia biográfica protagonizada por Juan Carlos Hermida, quien filmó todas las escenas de combates y acción sin utilizar dobles, y dirigida por Javier Mujica.

Paralela a su participación en la vigésima edición del Festival del Cine Venezolano, Karina Velásquez se acerca más a Hollywood. La actriz venezolana está en estos momentos negociando su participación en dos largometrajes que contarán con la producción de veteranos en el mercado estadounidense e internacional, como Carlos Mesber (también venezolano y responsable de éxitos de televisión como Siéntese quien pueda) y George Edde (The Lost Angel, 2005; Manos de piedra, 2016).

Esas negociaciones llevaron a Karina a la última alfombra roja del Festival de Cine Internacional de Cannes, donde participó como invitada al evento y que aprovechó para intercambiar opiniones e ir avanzando en las negociaciones. «No puedo decir mucho de los proyectos, por cuanto se está en etapa de preproducción y hay detalles que, aún, no se han concretado. Pero es algo grande e importante para mi carrera y para mí, ya que me ayudará no solo a, finalmente, alcanzar el mercado internacional, por lo que tanto me he esforzado, sino también a crecer como persona», afirmó.

La actriz también se encuentra en preparativos de lo que será su nueva incursión en el cine venezolano. «Me han llamado algunos compañeros para acompañarlos en algunos proyectos, pero eso dependerá de cómo se desarrolle los que ya empeñé mi palabra. Por supuesto que me encanta trabajar en Venezuela. Siempre estaré en mi país apoyando al cine nacional».

Más sobre Karina Velásquez

Nacida en Caracas, comenzó su carrera como imagen de marcas importantes hasta que, después de varios papeles pequeños, finalmente logró dar el gran salto al cine gracias al papel de Chiquinquirá en la película Wayuu: la niña de Maracaibo (2011), junto a Daniel Alvarado, dirigida por Miguel Curiel.

A partir de ahí, comenzaría una larga carrera que ya la acerca a la veintena de películas, entre las que destacan Puras joyitas, Libertador, Sudamericano, Todo por la Taquilla, Hasta que la muerte nos separe, La jaula, Tamara, Campeón y Operación orión.

En televisión también ha hecho trabajos importantes como participar en la penúltima telenovela producida en el país, Amor secreto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!