Kanye West Twitter

«Probando, probando». Así volvió el rapero estadounidense Kanye West a Twitter este domingo, después de que las nuevas políticas de Elon Musk levantará las restricciones de su cuenta.

«Probando. Probando. Viendo si mi Twitter está desbloqueado», escribió Kanye West a sus casi 32 millones de seguidores, alcanzando más de 56 mil retweets, 15 mil tweets citados y casi 595 mil likes, en pocas horas.

Al rapero le había sido suspendida su cuenta el pasado 9 de octubre por violar las reglas de la comunidad al hacer comentarios antisemitas y racistas.

Este seria la última reactivación que realiza Twitter, tras la llegada del Elon Musk a la empresa.

Anoche, el nuevo dueño de la red del pajarito anunció el restablecimiento de la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto, luego promover una encuesta que ha resultado favorable a esta decisión.

Según los resultados que ha publicado el empresario multimillonario de la encuesta, que ha recibido 15.085.458 votos, 51,8% se ha mostrado a favor del restablecimiento de la cuenta a Trump. Mientras que 48,2% lo ha hecho en contra.

Otras cuentas de Twitter que fueron reactivadas con las del controvertido podcaster canadiense Jordan Peterson, y el sitio de noticias falsas The Babylon Bee.

A principio de noviembre, Musk había dicho que Twitter «no permitirá» que ninguna persona que haya quedado eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por 44.000 millones de dólares, agregó además en una serie de tuits que «el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes. Que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!