Jurassic World: Dominion
Foto Archivo

El equipo Jurassic World: Dominion está listo para retomar su filmación. Para que esto se pueda realizar de manera segura, la producción de la película está dispuesta a tomar las medidas sanitarias necesarias para proteger a sus trabajadores, sin importar el precio.

Jeff Goldblum, que interpreta al doctor Ian Malcolm, dijo en una entrevista que el equipo recibió un gran instructivo que detalla los protocolos de seguridad para ingresar al set. «Nos dieron 109 páginas. Invirtieron todo su corazón y alma, y mucho dinero, para asegurarse de que estamos a salvo. No los aburriré con los detalles, pero todos estaremos en cuarentena en una especie de burbuja, todo el equipo y todo el elenco. Y las pruebas y todo», contó el actor de 67 años de edad.

Goldblum explicó que ningún integrante del equipo podrá salir del lugar donde se instalarán. Añadió que tienen previsto grabar la cinta en un período de tres meses en los Estudios Pinewood, en Buckinghamshire, Inglaterra.

El actor también confirmó que tanto el elenco de la trilogía actual, como el de las primeras tres entregas estarán presentes en el set. «Sabemos que es un momento arriesgado, pero sentimos que es bueno. Sam Neill está allí y Laura Dern y Chris Pratt y Bryce Dallas Howard; Colin Trevorrow está dirigiendo, y habrá algunos dinosaurios», adelantó.

Sin embargo, el precio que tendrá que pagar la producción para mantener a todos seguros es alto. Según la revista Variety, el equipo deberá invertir 5 millones de dólares adicionales para implementar las nuevas medidas de seguridad, que incluyen hacer 3 pruebas de covid-19 a la semana a cada persona, chequeos de temperatura y limpieza extra.

Asimismo, la producción contratará un centro médico privado para supervisar la salud y el bienestar de todo el equipo.

Jurassic World: Dominion se encontraba apenas en la cuarta semana de producción, de las 20 que estaban programadas, cuando todas las actividades se suspendieron debido a la pandemia del coronavirus en marzo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!