Foto Archivo

La junta directiva del American Film Institute (AFI) premió a la reconocida actriz, escritora y cantante inglesa Julie Andrews con el Life Achievement Award. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 25 de abril de 2020 en Los Ángeles y se transmitirá por TNT.

El premio Life Achievement Award honrará a Julie Andrews por su contribución al campo de la cultura y el entretenimiento. La actriz inició su carrera artística en 1945 y desde entonces participó en musicales de Broadway, en la televisión y en numerosas películas.

“Julie Andrews es perfecta en todos los sentidos”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de la Junta de directiva de AFI.

“Su talento a lo largo del tiempo inspiró a generaciones. Sus aporte a nuestro patrimonio cultural es testimonio del poder del arte para unirnos cuando más lo necesitamos. AFI se enorgullece de honrar sus logros con el  Life Achievement Award”, declaró el veredicto de la presidenta del jurado.

Andrews estuvo nominada a tres Premios de la Academia por Mary Poppins, La novicia rebelde y Víctor / Victoria. Ganó un Oscar como Mejor Actriz por su papel protagónico en Mary Poppins.

La actriz, además, ganó cinco Globos de Oro por Mary Poppins, La novicia rebelde, ¡Estrella! y Víctor / Victoria.

Adicionalmente, cuenta con tres Grammys y dos Emmys. También recibió en 2001 el un homenaje de Centro Kennedy, es miembro de Disney Legend y ganó el  Premio SAG Life Achievement en 2007.

Denzel Whashinton, quien fue galardonado en la edición anterior, conducirá la gala del Life Achievement Award.