Julián Gil

En medio de la cuarentena para evitar el contagio de covid-19, Julián Gil se puso creativo. El actor anunció en sus redes sociales que trabaja en un nuevo proyecto desde su hogar, tomando todas las medidas de seguridad necesarias para proteger al equipo de 30 personas que lo acompaña en esta aventura.

Se trata de la filmación de un cortometraje, escrito por Óscar Cortés titulado El miedo, que aborda las vivencias de una familia durante la pandemia. De acuerdo con la información que compartió Gil, la grabación, que ya comenzó, tomará tres días. La dirección está a cargo de Jaime Segura. Mientras, Verónica Schneider y Alfredo Wolfermann son parte del elenco.

View this post on Instagram

#Repost @produ ・・・ Con equipos reducidos y tomando las previsiones de seguridad respectivas, iniciaron las grabaciones del cortometraje El miedo en la casa del actor @juliangil en Miami. Las grabaciones tomarán tres días y aborda la historia de una familia durante la pandemia. 🔥🎥 . El proyecto fue escrito por Óscar Cortés y está dirigido por Jaime Segura, bajo la producción ejecutiva de Rafael Rodríguez y Jorge González, con la producción de Jaime Segura, Óscar Cortés, Juan Pablo Puentes y Julián Gil, quien también encabeza el elenco junto a Verónica Schneider y Alfredo Wolfermann. Son en total 30 involucrados entre crew y talento. 🔝 . Entre las medidas sanitarias que están tomando en la casa convertida en set, están el uso obligatorio de mascarillas (con excepciones puntuales), áreas para desinfectarse, lugares especiales para la espera, así como la entrada restringida solo para quienes estén estrictamente involucrados en cada escena. 💥 . Fotos @motion.break

A post shared by Julian Gil (@juliangil) on

Mientras que en la industria del cine se barajan alternativas para retomar el trabajo, Gil indicó que en su hogar la actividad se está llevando a cabo con el uso estricto de mascarillas, menos en casos específicos. También hay áreas para desinfectarse, espacios de espera y una entrada restringida para quienes trabajan en cada escena.

Como parte de su papel, el actor muestra un cambio de “look” que documentó en fotografías publicadas en Instagram. En ellas aparece el paso a paso de cómo se rapó la cabeza.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo