Jude Law

El despido de Johnny Depp de la saga Animales fantásticos tomó a todos por sorpresa; incluso a sus compañeros de reparto, entre ellos Jude Law. El actor que interpreta en el filme al joven Albus Dumbledore indicó que lamenta el despido de quien le dio vida al personaje de Gellert Grindelwald, que continuará en la película.

«Es una película enorme, tiene muchas, muchas capas. Probablemente sea una de las mayores producciones en las que he trabajado. Y en una situación como esta cedes al estudio. Es lo único que puedes hacer. Porque tienes que venir e interpretar tu papel», señaló Law sobre su papel en la saga.

«Fue inusual para mí porque, de hecho, Johnny solo había realizado un día de rodaje. Él solo», recordó el actor.

Law insitió en que, en casos como este, los actores no son más que otros miembros del equipo que no toman decisiones, ya que ese peso recae sobre los ejecutivos del estudio: «En una franquicia como esta, es el estudio y la empresa quienes toman las grandes decisiones».

El pasado 6 de noviembre Depp anunció que abandona la franquicia cinematográfica Animales fantásticos a petición de Warner Bros. La noticia llegó luego de que el actor perdiera el juicio por difamación contra el News Group Newspaper (NGN), dueño del diario británico The Sun.

Pese a ya no formar parte del reparto del filme, el actor recibirá su sueldo íntegro por el proyecto: 10 millones de dólares. Según The Hollywood Reporter, Warner Bros. pagará el salario total de Depp, a pesar de que el intérprete solo había filmado una escena desde que comenzó la producción en septiembre.

Al igual que muchas estrellas de primer nivel, Depp tenía un contrato con cláusula pay-or-play, que requiere que se le compense por completo, filme el largometraje o no. El contrato de Depp no incluía ninguna cláusula de moralidad que permitiera a los estudios no pagarle si consideraban que actuaba en contra de sus valores.

Dirigida por David Yates, Animales fantásticos 3 contará también con Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Ezra Miller y el ya mencionado Jude Law. Se espera que el filme llegue a los cines en verano de 2022.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!