El presidente interino de la República, Juan Guaidó, felicitó a Juan Vicente Torrealba, maestro y compositor de música venezolana, que este miércoles cumplió 102 años de edad.

«Un alto para saludar, en su 102º cumpleaños, a uno de los orgullos de la cultura popular venezolana: nuestro admirado Juan Vicente Torrealba, creador, entre tantas joyas musicales, de «Concierto en la llanura». Vamos Bien, maestro», dijo Guaidó en Twitter.

Juan Vicente Torrealba, nacido en Caracas el 20 de febrero de 1917, ha dedicado su vida a difundir la música llanera. Es poeta, compositor y arpista; actualmente es considerado uno de los artistas más importantes de la música tradicional venezolana, y ha sido merecedor del Grammy Latino.

Torrealba aseguró, en una entrevista ofrecida a El Nacional por su centenario, que «Concierto en la llanura» es su mejor obra, y es fundamental conocerla para lograr la licenciatura de intérprete de arpa en Paraguay. El artista venezolano expresó que tenía planes de difusión de su obra sinfónica a nivel internacional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo