El venezolano
Foto Archivo

Vitale Fame, venezolano nacido en 1998 en Caracas, comenzó a producir música electrónica desde muy pequeño y a pinchar como DJ en las principales fiestas de los jóvenes adolescentes. En 2014 se mudó a España persiguiendo su sueño de ser un artista reconocido internacionalmente.

Después de varios años dedicados a la producción de música electrónica, comenzó a actuar en las principales discotecas. Su deseo era potenciar sus raíces venezolanas, así que decidió comenzar a introducir ritmos latinos a su sonido y lanzó sus primeros temas como cantante.

Luego de sus primeros lanzamientos, llamó la atención de ZamaraMusic, una de las principales disqueras de música urbana del país. Sus artistas acumulan millones de visitas, discos de platino y récords de streaming en plataformas digitales. Entre ellos destacan Omar Montes, Robledo y Moncho Chavea.

El single que estrenaron este 25 de septiembre se titula “Yano”, producido y compuesto por Vitale, en colaboración con Diego The Kid. El tema cuenta la historia de una vivencia personal sobre la ambición de seguir prosperando como artista y su incompatibilidad con una relación amorosa.

Después del estreno, el venezolano se volvió viral en las redes sociales, compartido por usuarios de más 700.000 seguidores.

Vitale Fame comentó a El Nacional que “está muy contento con todo el apoyo que está recibiendo. Espera conseguir más éxito para poder representar a Venezuela alrededor del mundo”.

El tema ya está disponible en las principales plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer y más. Además, lanzaron su primer videoclip oficial en YouTube grabado en Valencia, España.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!