Jousy Chan
Foto Archivo

Jousy Chan sería la primera concursante asiática en participar en el Miss Venezuela. Sin embargo, «el objetivo no se cumplió», informó la modelo, puesto que no quedó entre las seleccionadas para optar a la corona.

Chan publicó un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Instagram, a todas las personas que la apoyaron durante el proceso. «Sé que ustedes, al igual que yo, estaban súper ilusionados de verme a través de sus pantallas dándolo todo, representando algún estado de nuestro país (…) La recompensa más grande es que fueron ustedes los que desde solo postularme me convirtieron en Venezuela y sí, Jousy “la China” como muchos me llaman cariñosamente, es Venezuela», aseguró.

View this post on Instagram

A todos mis seguidores que estaban acompañándome en esta maravillosa aventura, quiero informarles que en esta oportunidad el objetivo no fue cumplido y no quedé entre las seleccionadas para optar por el título de la mujer mas bella del país, sin embargo, de esta experiencia me llevo las ganas y la responsabilidad de seguir preparándome para ser una mujer más integral y profesional. Sé que ustedes, al igual que yo, estaban súper ilusionados de verme a través de sus pantallas dándolo todo, representando algún estado de nuestro país. Lamento no cumplir con los requerimientos y estereotipos de los organizadores del concurso, pero créanme que no estoy afligida, porque la recompensa más grande es que fueron ustedes los que desde solo postularme me convirtieron en Venezuela y sí, Jousy “La China” como muchos me llaman cariñosamente, es VENEZUELA. Sí bien, por los momentos no pude cumplir este sueño temporal que era una excusa también para quedarme un tiempito más disfrutando del calor y el cariño de mi gente, seguiré con todos los proyectos internacionales que ya tenía en agenda para este 2020. Gracias Venezuela por esta corona que, a pesar de no ser de oro o diamantes, está hecha del mejor material que puede existir en el mundo que es EL AMOR, y creánme que esta joya que me han regalado no tiene precio. Jousy Chan, 2020

A post shared by @ jousychan on

La modelo, favorita para muchos en redes sociales, lamentó no cumplir con el estereotipo de belleza de los organizadores del Miss Venezuela. Sin embargo, aseguró que eso no la aflige porque de esta experiencia se llevó lo mejor: el cariño y apoyo de los venezolanos.

«Gracias, Venezuela, por esta corona que, a pesar de no ser de oro o diamantes, está eleborada del mejor material que puede existir en el mundo que es el amor«, finalizó.

Ahora, Chan dejará Venezuela por un tiempo para continuar con los proyectos internacionales que tiene en agenda para este 2020.

Hace dos semanas Jousy Chan fue tendencia en las redes sociales al difundirse que  sería la primera asiática en competir para quedar en el certamen de belleza, rumor que ella mismo confirmó.

«Esta es la pregunta que todo el mundo me está haciendo y la respuesta es que sí, es totalmente cierto, y quería darles la gracias a todos ustedes por todo el apoyo y todos esos mensajes lindos«, dijo la modelo en ese entonces en una historia en Instagram.

Chan, de 21 años de edad, nació en Valencia, estado Carabobo. La modelo explicó que sus rasgos asiáticos se deben a que su padre es de China.

Los rasgos de Chan llamaron la atención de los usuarios en Twitter. Algunos a favor de su participación en el certamen y otros en contra. Los que la respaldaban se referían a ella como la «Mulan venezolana».

La joven es modelo en agencias de México, Reino Unido, Alemania y España.

En otras oportunidades, las candidatas al Miss Venezuela también han tenido ascendencia de otros países como es el caso de Stefanía Fernández, cuya madre es ucraniana y su padre de ascendencia española.

Otro ejemplo es María Gabriela Isler, que proviene de un padre suizo. También figura Mariam Habach, de padre sirio y madre paquistaní. La más reciente es Sthefany Gutiérrez de padre colombiano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!