Pinocho de Robert Zemeckis
Joseph Gordon-Levitt y Cynthia Erivo fichan por el Pinocho de Robert Zemeckis | Foto Netflix / Focus Features

Pinocho volverá a la gran pantalla de la mano de Robert Zemeckis. El realizador, que prepara un remake que se estrenará en Disney+, sumó dos nuevos miembros al reparto de la cinta. Joseph Gordon-Levitt y Cynthia Erivo se unieron al elenco.

Según Deadline, Erivo dará vida a Hada Azul mientras que Gordon-Levitt encarnará a Pepito Grillo. Los actores se suman así a los previamente confirmados Tom Hanks, que interpretará a Gepetto; Luke Evans en el rol del cochero; Lorraine Bracco como Sofia ‘la gaviota’, y Keegan-Michael Key como John. Por su parte, Benjamin Evan Ainsworth pondrá voz a Pinocho.

Zemeckis dirigirá la cinta a partir de un guion de Chris Weitz. El rodaje comienza este marzo en Reino Unido. Antes del director de Polar Express, hubo otros directores como Sam Mendes (Skyfall) y Paul King (Paddington) que estuvieron vinculados al proyecto, pero finalmente lo abandonaron.

Gordon-Levitt trabajó recientemente en El juicio de los 7 de Chicago y Proyecto Power. Erivo, nominada al Oscar a mejor actriz por Harriet, participó en El visitante, Carrier y Malos tiempos en El Royale.

Basada en la obra Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi, Pinocho se estrenó en 1940 y fue el segundo largometraje de animación de Disney tras Blancanieves y los siete enanitos. La historia narra cómo el juguetero Gepetto crea una marioneta que cobra vida después de que el Hada Azul le concediese ese deseo. El pequeño Pinocho tiene entonces que aprender a ser sincero y generoso para convertirse en un niño de verdad.

En 2019 Matteo Garrone lanzó su propia versión de Pinocho, que contó con el actor Roberto Benigni. Por su parte, Guillermo del Toro también prepara una adaptación de animación que se estrenará en 2021.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!