Josemith Bermúdez, animadora venezolana, anunció este jueves que según los resultados de su última biopsia, el cáncer ha reincidido en su organismo.

“Con el diagnóstico comienza un calvario, sobre todo porque siento que la muerte me viene a visitar y con intención de quedarse”, dijo la animadora en su Instagram.

Expresó que en la publicación no quiso reflejar su sentimiento de tristeza sino de esperanza, mostrando su actitud ante la difícil noticia.

“A las adversidades hay que mirarlas a la cara, una a una. No le he permitido ningún atisbo de debilidad. Fue agresivo conmigo, pero yo también lo fui con él”, afirmó. De la misma manera resaltó que nunca necesitó de drama para sentirse agradecida por la vida que tiene.

La animadora fue diagnosticada con cáncer de ovarios hace más de un año.

Hace algo más de un año me diagnosticaron un cáncer de ovario. Al principio no lo parecía, y yo que jamás había visitado un hospital, no me lo creía. Pruebas y más pruebas diagnósticos, convirtieron mi estado anímico en una especie de montaña rusa emocional: ahora parece otra pesadilla, ahora parece que sí. Hasta que en una ultima biopsia, se confirmó lo peor “nuevamente reincide” más silencioso y con metástasis en esa zona que no voy a detallar, para qué. Con el diagnóstico comienza un calvario, sobre todo porque sientes que la muerte te viene a visitar y con intención de quedarse. La vida y su final te recorre la cabeza multitud de veces. Desconoces qué sucederá. Un montón de pruebas diagnósticos sin dar en la tecla al principio, varias biopsias, muchas cirugías (una laparoscopia y dos cirugías abierta) entre 6 y 8 horas cada una batallando en el en el mismo. Post- operatorios durísimos con graves dolores incluidos, tratamientos de hormonoterapia, ciclos de quimioterapia, más pruebas, más análisis, siempre con el pellizco de no saber si te estás curando, . Dicho esto, no quisiera con estas líneas reflejar solamente el abatimiento que inevitablemente sufro al saber qué pasa y qué horizonte voy a tener, si es que voy a tener horizonte. Sino transmitir con un lenguaje cercano, cómo afronté mi enfermedad y cómo le hice frente (y aún sigo). Expresar mi testimonio personal, por si puede ser de ayuda. La esperanza, es la que quiero trasladar a todos esos enfermos como yo de cáncer, diciéndoles: Nunca te rindas, La enfermedad no te puede sentir débil. El cáncer no entiende de pausas, va a por ti. No he querido en ningún momento, ni en los peores, cederle a la enfermedad, cuando le puse cara y ojos, ni un centímetro de posibilidades. A las adversidades hay que mirarlas a la cara, una a una. No le he permitido ningún atisbo de debilidad. Fue agresivo conmigo, pero yo también lo fui con él. Quería hacerle ver que se había equivocado de cuerpo. Ya no me instalo en el lamento, no, sigo adelante, Esto que vivo, me da otra perspectiva de la vida. Nunca necesité vivir ningún drama para saber valorar la vida que tengo. Gracias a todos. Lamento esta noticia. #Jb

Una publicación compartida de  Josemith Actress/TV Host (@josemithbermudez) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!