Foto EFE

El cantante español José Luis Perales realizará una gira de despedida a partir de mayo de 2020 con la que recorrerá España, tras la próxima publicación de Mirándote a los ojos, tres discos con 35 canciones de su repertorio.

Según informó este viernes la oficina que representa al músico, Getin, el próximo 22 de noviembre se publica este compendio de canciones de Perales (Castejón, Cuenca, 1945). Fueron grabadas bajo la producción de Pablo Perales.

La gira Baladas para una despedida arrancará el próximo 2 de mayo. Recorrerá toda la geografía española para viajar luego a América.

Mirándote a los ojos consta de tres discos, cada uno con su propia denominación. Recuerdos reúne 15 de sus mayores éxitos; Retratos, 10 temas escritos para otros o versionados por otros artistas, y Melodías perdidas, 10 canciones especialmente queridas y especiales para su autor.

Además de los discos, Perales sacará una película documental llamada Algo nuevo que contarte.

Se tratará de un compendio que incluye lo muy conocido y lo no tan conocido de José Luis Perales. «El cantautor de habla hispana más cantado, más interpretado, más traducido del planeta», asegura Getin.

Las primeras de las fechas confirmadas hasta ahora dentro de la gira de José Luis Perales para 2020 son la localidad almeriense de Roquetas de Mar (sur) y Barcelona, el 2 y 9 de mayo respectivamente. La última es el 17 de diciembre en Madrid. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 19 de noviembre.