Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional, asistió este jueves al estreno de la obra de teatro Casas muertas, basada en la novela de Miguel Otero Silva, fundador del medio. Indicó que el relato dramático demuestra que la historia de Venezuela es un ciclo y que luego del dolor, nace un mejor país.

«Como decía Miguel Otero Silva, todos los días podemos dar más y ese es el mensaje de El Nacional. Casas muertas es el ciclo de Venezuela. La esperanza nace en nosotros», dijo Makriniotis.

Resaltó que los venezolanos se mantienen trabajando por el país y que se debe construir una sociedad basada en los principios. «Estamos viviendo en un Estado fallido y pronto haremos un país nuevo con ética y con valores. Que Casas muertas sea un recuerdo de la Venezuela que no queremos. Gracias por todos los días dar más. Sigamos dándolo todo».

En el estreno de la pieza también estuvo el reconocido poeta y profesor universitario Rafael Arráiz Lucca, quien entregó su ensayo sobre Casas muertas a los directores de la obra para la elaboración del guion. «Casas muertas es la segunda novela de Miguel Otero. Hay muchos relatos que revelan cómo MOS hizo investigaciones en Ortíz sobre lo que estaba ocurriendo en ese lugar”.

El escritor aseguró que «Casas muertas es la novela de la desolación, pero también de la esperanza. Eso es lo que tenemos que llevar siempre en nuestros corazones».

Escrita por el dramaturgo y actor Jan Vidal, el montaje de la obra cuenta con la dirección de Javier Vidal y las actuación de Claudia Rojas, en el papel de Carmen Rosa. También forman parte del elenco Caridad Canelón, Wilfredo Cisneros, Vito Lonardo, Theylor Plaza, Jan Vidal, Marielena González, Jessica Arminio, Sergio Malpica y Javier Vidal.

Casas muertas se estrenó en el Teatro del Centro Cultural Chacao, y sus funciones están fijadas para los días 24, 25, 26, 30 y 31 de enero y 1° y 2 de febrero; jueves y viernes, a las 6:00 pm, y sábados y domingos, a las 4:00 pm.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!