Jorge Drexler
Foto Archivo

El cantautor uruguayo Jorge Drexler reveló que tanto él como su esposa tuvieron covid-19. Según publicó Infobae, el uruguayo explicó que ambos presentaron los síntomas tras regresar a España desde Costa Rica, donde se encontraba realizando algunas presentaciones a comienzos de marzo.

Es necesario recordar que, precisamente, cuando Drexler estaba en Costa Rica escribió la canción “Codo a codo”, que pretendía promover las conductas responsables para evitar la propagación del coronavirus. “Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma. Si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma. Sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano, no se toca el corazón solamente con la mano”, dice el tema.

View this post on Instagram

. Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, si te encuentras un amigo salúdalo con el alma. Sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano, no se toca el corazón solamente con la mano. La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo. Mira a la gente a los ojos, demuéstrale que te importa, mantén a distancias largas tu amor de distancias cortas. Si puedes, no te preocupes, con ocuparte ya alcanza, y dejar que sea el amor el que incline la balanza. La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo. Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus cabrón este no se salga con la suya… #SaludarCodoConCodo #jorgedrexler

A post shared by Jorge Drexler (@drexlerjorge) on

El cantante contó que tras suspender sus presentaciones en Costa Rica se apresuró a regresar a España con su esposa, donde mostraron los primeros síntomas. “La primera semana fue muy dura porque mi mujer estuvo aislada en un cuarto. La segunda semana pasé por lo mismo, y la carga se vuelve para uno mismo por la familia”, dijo.

“Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque fue la versión suave de la enfermedad”, agregó.

En ese sentido, Drexler tranquilizó a sus seguidores asegurando que “de esto se sale”. “Gran parte de los que pasamos por esta enfermedad podemos decir que no es una enfermedad fuerte en muchos casos. Hay que tener serenidad en este momento, de la misma manera en la que no hay que comprar a lo loco”, recomendó.

Asimismo, llamó a acudir a los hospitales solo en los casos necesarios. “Los hospitales son para la gente que los necesita, que son las personas mayores o con enfermedades previas. Los hospitales están saturados: nosotros no fuimos a consultar, lo hicimos desde casa”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo