Foto Getty Images

El cantante estadounidense Johnny Nash, famoso por «I Can See Clearly Now», una música que dio la vuelta al mundo en 1972, falleció a los 80 años de edad, publicaron medios estadounidenses.

Nacido en Texas, esta estrella de la música de la década de los 70, murió en su casa de Houston, indicó su hijo Johnny jr. a la cadena de televisión CBS en Los Ángeles.

Su canción «I Can See Clearly Now» rompió récords de ventas en Estados Unidos. Otra de sus melodías «Tears on My Pillow» («Lágrimas en mi almohada») fue número uno en Reino Unido en 1975.

Johnny Nash fue el primer cantante no jamaicano que grabó reggae en Jamaica, de acuerdo con su página en Internet.

«Fue un padre maravilloso, un hombre dedicado a su familia. Amaba a la gente y al mundo. Su comunidad le echará de menos. La familia era todo para él», dijo su hijo a la página de noticias de espectáculos TMZ.

Para Nash, la música es universal. “La música es para los oídos y no para la edad”, dijo en 1973 al director estadounidense Cameron Crowe, quien entonces escribía para Zoo World Magazine, de acuerdo con una publicación de la agencia AP.

“Hay algunas personas que dicen que odian la música. Me he encontrado con algunos, pero no estoy seguro de creerles”, agregó en aquella conversación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!