John McCain, el exsenador por Arizona (EE UU) que falleció en 2018 y que fue el aspirante republicano a la Casa Blanca en 2008, tendrá una película sobre su vida en la que estarán involucrados sus familiares.

«Estamos honrados de celebrar el valor y el carácter de John McCain trabajando con su familia y sus seres queridos para producir esta inspiradora historia estadounidense», señaló Stampede Ventures en Twitter.

Esta compañía se ha quedado con los derechos de adaptación audiovisual del libro The Luckiest Man: Life With John McCain, una biografía sobre el exsenador que escribió Mark Salter.

Medios estadounidenses como Variety detallaron que el guion de esta cinta biográfica sobre McCain lo escribirá Salter junto a Craig Turk, que ha trabajado en series como The Good Wife o FBI.

Cindy McCain, viuda del exsenador, será productora ejecutiva de la película.

«La historia de John es una historia de increíble heroísmo, de servir causas más grandes que el propio interés», dijo.

«No hay un mejor momento para contarla. Estoy emocionada de compartir su vida y su legado, y de saber que esta película será una inspiración tremenda para la gente en todo el mundo», añadió.

McCain, que murió en 2018 a los 81 años debido a un cáncer cerebral, fue una de las personalidades políticas más importantes de Estados Unidos en las últimas décadas después de haber sido prisionero de guerra en Vietnam y de ejercer como senador por Arizona durante más de 30 años.

McCain fue el candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2008, en las que perdió ante el demócrata Barack Obama.

Además, fue uno republicanos más críticos con Donald Trump, un rechazo que le llevó a ser objeto de insultos por parte del presidente estadounidense a través de las redes sociales.

Sus familiares han continuado con las críticas a Trump tras la muerte de McCain y, por ejemplo, su viuda apoyó al demócrata Joe Biden en las pasadas elecciones de noviembre, que el mandatario perdió frente al demócrata Joe Biden.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!