JOAQUIN PHOENIX
AFP

Tras sus dos éxitos de terror Hereditary y Midsommar, el guionista y director Ari Aster ya está desarrollando su siguiente largometraje, titulado Beau Is Afraid. Aunque por el momento no ha sido confirmado, las últimas informaciones apuntan que Joaquin Phoenix está en negociaciones para protagonizar el filme.

Así lo reveló Discussing Film, que señala que el actor daría vida al personaje principal, llamado Beau. El protagonista del filme lo describieron como «un hombre extremadamente ansioso, pero de aspecto agradable que tiene una relación tensa con su madre dominante, una relación que se ve afectada por el hecho de que nunca conoció a su padre».

La publicación calificó la cinta como «una película de terror surrealista ambientada en un presente alternativo». Esta será probablemente la próxima película de Aster y el portal señala que el proyecto es una prioridad para el realizador. Él se encargará de escribir, dirigir y producir la película a través de su productora Square Peg.

«Un hombre ansioso (al que daría vida Joaquin Phoenix) se entera de la muerte de su madre en circunstancias misteriosas y, al viajar a su casa, hace un descubrimiento alarmante sobre su pasado. Durante su viaje, se encuentra con varias amenazas alocadas y sobrenaturales», reza la sinopsis.

En caso de que Phoenix acepte el rol, se desconoce cuándo comenzará el rodaje. El intérprete tiene una agenda apretada ya que próximamente rodará Kitbag, biopic de Napoleón Bonaparte dirigido por Ridley Scott y también suena una posible secuela de Joker, personaje con el que ganó el Oscar al mejor actor.

Beau Is Afraid no sería la primera producción de terror en la que participa Phoenix. La estrella ya trabajó a las órdenes de M. Night Shyamalan en Señales y El bosque, en 2002 y 2004 respectivamente.

Aster debutó en 2018 con Hereditary, cinta de terror encabezada por Toni Collette que fue un éxito de crítica. En 2019 estrenó Midsommar, que contó con Florence Pugh como protagonista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!