JOAQUIN PHOENIX
AFP

Joaquin Phoenix se mostró emocionado en su llegada al Festival Internacional de Cine de Toronto. El actor arribó al prestigioso certamen para hablar sobre Joker, su más reciente filme, que ya obtuvo el León de Oro en el Festival de Venecia.

Durante su intervención en el escenario, el intérprete de 44 años de edad rindió honores a su fallecido hermano River, quien se convirtió en su inspiración para llegar al cine.

«Cuando tenía 15 o 16 años, mi hermano River llegó a casa del trabajo y tenía una copia VHS de una película llamada Toro Salvaje. Me sentó y me hizo verla. Al día siguiente me despertó y me obligó a verla de nuevo. Y dijo: ‘Vas a comenzar a actuar de nuevo, esto es lo que tienes que hacer’. Él no me preguntó, me lo dijo. Y estoy en deuda con él por eso, porque la actuación me ha dado una vida increíble», confesó Joaquin Phoenix.

Una promesa de Hollywood

River Phoenix fue una de las grandes promesas de Hollywood en los años noventa. A su corta edad, ya se había convertido en ganador en el Festival de Venecia y fue nominado al Oscar y al Globo de Oro. Algunas de sus películas más destacadas fueron Cuenta conmigo (1986), Idaho: el camino de mis sueños, Indiana Jones y la última cruzada (1989) y Un lugar en ninguna parte (1988).

Pero su adicción a las drogas le costó la vida. En 1993, con 23 años de edad, falleció producto de una sobredosis.

Su muerte conmovió a sus fanáticos y causó una profunda tristeza a sus familiares. Joaquin declaró sentirse abrumado por la emoción al pensar en todas las personas que tuvieron una influencia tan profunda en él, incluyendo a su hermano. «Pensé en mi familia, en mis hermanas Rain, Liberty y Summer, quienes siguen siendo mis mejores amigas», añadió.

El actor, que ya ha obtenido tres nominaciones al Oscar, ha ganado un Globo de Oro y la Copa Volpi en el Festival de Venecia, se perfila como uno de los favoritos para obtener la anhelada estatuilla dorada como Mejor Actor en febrero.