Jeremy Renner

A tres meses del accidente –que casi le cuesta la vida– con la máquina quitanieves, el actor Jeremy Renner confesó que tras despertar en el hospital se sintió tan desesperanzado que pensó en someterse a la eutanasia.

La confesión de Renner se dio el sábado cuando se publicó la primera entrevista con la presentadora Diane Sawyer, donde relató todo lo que vivió durante ese duro momento en su vida. La emisión, a través de ABC y Hulu, fue titulada Una historia de terror, supervivencia y triunfo.

«No me dejen vivir mediante tubos conectados a una máquina. Si mi existencia consistirá en estar sedado y en analgésicos, déjenme ir ahora», confesó el actor que le pidió a su familia.

Tras el accidente, Renner sintió que sus lesiones serían permanentes, por lo que pensó en pedir una muerte piadosa porque nunca podría recuperarse de sus heridas. «Si hubiera estado ahí solo, hubiera sido una horrible manera de morir y seguramente hubiera muerto», reseñó The Hollywood Reporter.

El pasado 1° de enero, el actor tuvo un accidente con una quitanieves y sufrió traumatismo torácico y lesiones ortopédicas que lo dejaron hospitalizado durante varias semanas.

El actor vio que el quitanieves estaba a punto de aplastar a su sobrino, por lo que no dudó en intervenir y fue arrollado por la máquina. Según el informe policial, el freno de emergencia del vehículo Pistenbully, que pesaba 7 toneladas, no estaba activado.

El resultado fue una hemorragia en la pierna (por la que perdió una gran cantidad de sangre), la fractura de 30 huesos, además de un traumatismo torácico y lesiones ortopédicas, que lo llevó a atravesar varias operaciones y una larga estadía en el hospital en terapia intensiva.

Desde entonces, Renner ha atravesado un largo y doloroso proceso de recuperación y rehabilitación. En sus últimas publicaciones, el actor compartió un video en el que se lo ve caminando en una cinta de ejercicios, lo que consiste en todo un avance y logro personal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!