Jennifer López JLo Beauty
Foto Archivo

El actor Robert de Niro y la cantante Jennifer López son solo dos de las numerosas estrellas que participarán en un maratón televisivo el próximo lunes para recaudará fondos destinados a los ciudadanos afectados por la pandemia en Nueva York, epicentro del covid-19 en Estados Unidos.

El programa, titulado Rise Up New York! (Levántate Nueva York), será presentado el 11 de mayo por la comediante Tina Fey y contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo del espectáculo como Bette Midler, Lin-Manuel Miranda, Spike Lee, Barbra Streisand, Ben Platt, Chris Rock, Jake Gyllenhaal o Julianne Moore.

“La crisis ha creado toda una serie de nuevos retos para los millones de neoyorquinos que ya tienen dificultades para llegar a fin de mes. Este es un momento en el que todos debemos unirnos y levantarnos juntos como comunidad para apoyar a nuestros vecinos”, dijo  Wes Moore, consejero delegado de la organización Robin Hood, que coordina el evento junto con la corporación mediática iHeartMedia.

El evento contará también con las actuaciones musicales de Bon Jovi, Billy Joel, Mariah Carey y Sting, junto con otras importantes figuras que están por anunciarse.

Asistirán además otras personalidades del mundo de la comedia, como Trevor Noah o Jimmy Fallon, así como los campeones de la SuperBowl de los New York Giants Eli Manning, Justin Tuck y Phil Simms.

A todas estas estrellas se les unirán el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Los fondos obtenidos durante el programa televisivo se destinarán a conseguir alimentos, viviendas, asistencia monetaria, ayuda sanitaria, tratamientos psicológicos, servicios legales y educación.

El programa, de una hora, se retransmitirá en Estados Unidos en la cadena CNBC y en estaciones locales neoyorquinas, así como en todas las emisoras de radio nacionales de SiriusXM y las locales de iHeartMEdia. Según las más recientes cifras de la Universidad Johns Hopkins, el estado de Nueva York cuenta con cerca de 320.000 casos de coronavirus y se registraron unos 25.000 fallecimientos como resultado de la enfermedad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!