López Oscar
Foto Archivo

Todo el mundo imaginaba que Jennifer López lograría una nominación al Óscar. Todo el mundo lo esperaba, incluyéndola a ella.

Desde que se estrenó la película Hustlers en septiembre pasado, los críticos y medios destacaron la participación de Jennifer López en el papel de Ramona y comenzaron a especular sobre una nominación al Óscar.

Entonces llegó la temporada de nominaciones. JLo obtuvo candidaturas a un SAG Award, al Golden Globe y al Critic’s Choice en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. Todos los ganó la actriz Laura Dern por su interpretación de la abogada Nora Fanshaw en Marriage Story.

La nominación de JLo al Óscar nunca llegó.

El sábado, López habló abiertamente sobre el asunto con Oprah Winfrey durante una conversación que formó parte del tour Lady O’s 2020, que la presentadora realiza junto con Weight Watchers. Varios medios, como The Oprah Magazine y Hollywood Life, adelantaron fragmentos de la entrevista.

La reacción

«Estaba triste. Estaba un poco triste porque hubo mucha especulación al respecto. Recibí tantos informes buenos, tantos como nunca en mi carrera había recibido, y había mucha información. Decían: ella va a ser nominada al Óscar. Yo leía todos esos artículos y pensaba: Dios mío, ¿realmente esto podría pasar? Y luego no fue así, y estaba un poco dolida. Fue un poco decepcionante», expresó la actriz y confesó que por un tiempo sintió que había decepcionado a sus allegados y a su equipo de trabajo.

No obstante, JLo afirma que quizás fue una experiencia necesaria que la ayudó a entender que no necesita una postulación para sentirse acreditada.

«Necesitaba pasar por el desaire de los Óscar de la mejor manera, como vivir la decepción, y luego darme cuenta de que estás bien y no necesito el premio para convencerme de que yo soy suficiente», expresó.

«Tuve que preguntarme: ¿por qué haces esto? Acabas de tener el año más maravilloso de tu vida. Acabas de tener el mejor opening de una película en tu carrera. Acabas de desfilar por las pasarelas de Milán. Te das cuenta de que, en efecto, quieres la (aprobación) de la gente y que digan que hiciste un buen trabajo. Pero me di cuenta de que no necesito eso. Lo hice porque amo mi trabajo», añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!