Jennifer Hudson Respect
Foto Archivo

Universal Pictures lanzó el primer trailer de Respect, película que narra la vida de la mítica cantante Aretha Franklin. Dirigida por Liesl Tommy, la cinta está protagonizada por Jennifer Hudson en el papel de la artista junto a Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Marc Maron y Mary J. Blige.

“¿Cuántos discos has sacado? Y ningún éxito. Cielo, busca canciones que te emocionen, hasta que no lo hagas, no lograrás triunfar”, dice Dinah Washington, encarnado por Blige, a la protagonista. El clip también muestra a la artista acompañada de su padre, a quien da vida Whitaker y quien lanzó su carrera, así como en el estudio de grabación y en el escenario.

Pero además la película también tratará la faceta como activista por los derechos de los negros de la estrella. “Debemos perturbar la paz cuando no se tiene ninguna paz”, afirma el personaje de Hudson.

Tal como señala la sinopsis oficial, la cinta “narra el extraordinario viaje de este icono de la música en busca de su propia voz: desde sus inicios en el coro de la iglesia de su padre hasta convertirse en una superestrella internacional”.

Aretha Franklin se consolidó como estrella del soul en la década de 1960 y pasó a la historia por temas como “Respect”, “Chain of Fools”, “Think o I Say a Little Prayer”.

La diva falleció en 2018 y ese mismo año se estrenó Amazing Grace, documental dirigido por Alan Elliott y Sydney Pollack que se centra en la grabación de su álbum más vendido en el año 1972.

Respect llegará a las salas de Estados Unidos en diciembre de 2020.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo