La comediante venezolana Jean Mary se disculpó este domingo por los comentarios que pusieron en duda la campaña de recaudación de fondos del animador Dave Capella, fallecido esta mañana por complicaciones en su batalla en contra del coronavirus.

«Jamás, ni en cien mil millones de años, le desearía la muerte a nadie. Mucho menos a David Capella, con quien trabajé en la radio por varios años», indicó en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La comediante se excusó en su condición humana por haber dudado de la campaña del animador. «Dudar de un gofundme no me hace menos humana, por el contrario, todos dudamos constantemente de la información que llega a nosotros, pero hacerme eco de lo que estaban diciendo portales de chismes, sobre una posible estafa, fue absolutamente desafortunado; y si pudiera borrarlo, lo haría sin dudarlo».

Jean Mary expresó que a veces olvida que las palabras tienen repercusiones mucho más serias de lo que imaginan, «aunque hacemos un podcast de humor, sin ningún sentido periodístico o de investigación».

«No puedo echar para atrás, y entiendo el odio desproporcionado que estoy (estamos) recibiendo por ello», dijo.

«Nos queda una enorme lección que aprender de todo esto», finalizó.

En su podcast junto con el animador y comediante también venezolano, Alex Goncalves, Jean Mary afirmó el GoFundMe de Capella era una estafa. «Conociendo al personaje, es una estafa».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!