Acusado por cinco mujeres de abuso sexual, James Franco asistió a la reciente premiación número 24 de los premios del Sindicato de Actores, Screen Actors Guild Awards (SAG).

El actor estaba nominado en la categoría de Mejor Actor por su papel de Tommy Wiseau en el filme The Disaster Artist: Obra Maestra, que él mismo dirigió. No obstante, el reconocimiento fue para el británico Gary Oldman por su rol como el primer ministro durante la Segunda Guerra Winston Churchill en Las Horas Más Oscuras.

Franco, sin embargo, no se paseó por la alfombra roja. El intérprete fue directamente a ver la ceremonia, tal y como lo muestran algunas fotografías obtenidas por medios estadounidenses. En la velada, el artista compartió mesa con su colega Willem Dafoe, nominado por la cinta The Florida Project.

Luego de ganar la estatuilla al Mejor Actor de Comedia en los Globo de Oro, un reportaje de Los Angeles Times expuso los testimonios de cinco mujeres que aseguraron haber sido abusadas por James Franco.

Un día antes de los SAG Awards, la actriz Scarlett Johansson le envió una directa a Franco, esto por la presunta hipocresía de él al apoyar el movimiento Time’s Up, que busca detener el acoso y abuso sexual hacia las mujeres.

«¿Cómo podría una persona apoyar públicamente a una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de agresión sexual mientras se aprovecha en privado de personas que no tienen poder?», declaró.

Alison Brie, cuñada de Franco y nominada por su actuación en la serie de Netflix Glow, dijo que apoya a su familia y que no todo lo reportado sobre James es «completamente preciso». Pero resaltó que es hora de escuchar y esperar más información.

Aziz Ansari, acusado por una fotógrafa de los mismos comportamientos de James Franco, no fue a la ceremonia de los SAG Awards, donde estuvo nominado a Mejor Actor en una serie cómica por Master of None.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!