Foto: Getty Images

James Cameron dirigió películas taquilleras como Titanic y Avatar, una saga que tiene cuatro películas pendientes para su estreno. El cineasta cumplirá 65 años este viernes y todavía trabaja en cinco filmes, entre ellos la última entrega de Terminator.

El director no planea retirarse de la industria a pesar de alcanzar la edad de la jubilación. James Cameron continuará con sus proyectos para los cuales recibió el presupuesto más alto en la historia del cine, 1.004 millones de dólares.

Entre sus trabajos están las dos primeras secuelas de Avatar. Las cintas se grabaron a la par y ya están en posproducción. Las dos últimas entregas de la saga se encuentran en proceso, con fechas de estreno previstas para 2025 y 2027, respectivamente.

“Lo que la gente debe entender es que queremos una cadencia de estrenos. Estamos haciendo Avatar 2, 3, 4 y 5 a la vez. Es un proyecto épico”, explicó el director.

James Cameron  reveló en 2018 que terminar las películas y llegar al estreno le obligará pasar los próximos ocho años de su vida centrado en ellas.

“No es un plazo de locura, si lo piensas. Nos llevó cuatro años y medio hacer la película original y ahora estamos haciendo cuatro. A esto me dedico todo el día. Hemos avanzado mucho en el diseño de las criaturas y los sets”, añadió.

Terminator: Dark Fate. será ña próxima película de James Cameron que se estrenará en las salas de cine. Será  el 1 de noviembre y será la sexta entrega de la franquicia.

James  Cameron rompió récord en la industria del cine con los 2.187 millones de dólares que recaudó Titanic. La cifra la superó Avatar que logró 2.788 millones de dólares, se llevó tres Oscar y tuvo nueve nominaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!