Rowling polémica
Foto Archivo

Tras varios meses sin utilizar twitter Joanne Rowling, autora de la saga Harry Potter, volvió a las redes y se desató una polémica sobre ella. El motivo de la disputa fue un tweet en el que apoya a una científica conocida por estar en contra de los transgéneros, la británica Maya Foster.

Rowling escribió en twitter: «Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que lo consienta y quiera hacerlo contigo. Vive lo mejor de tu vida en paz y seguridad. ¿Pero forzar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real?»

Muchos seguidores y fanáticos de Harry Potter criticaron el tweet y calificaron a Rowling de feminista radical transexclusivo por su polémica defensa de Forstater. La científica perdió un caso de prueba después de que no renovaron su contrato en el Centro para el Desarrollo Global por tuitear «los hombres no pueden convertirse en mujeres».

En septiembre de 2018, un tuit de respuesta de Forstater decía: «Lo que me sorprende tanto es que las personas inteligentes que admiro, que son absolutamente pro-científicas en otras áreas, que defienden los derechos humanos y los derechos de las mujeres, se están haciendo un nudo para evitar decir la verdad de que los hombres no pueden convertirse en mujeres (porque eso podría herir los sentimientos de los hombres)».

El tweet de Rowling despertó miles de reacciones en pocos minutos, que continúan creciendo cada hora y que, además, han provocado un gran debate en las redes entre quienes apoyan la postura de la escritora y quienes la critican.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!