La tecnología hará posible que dos reinas de la música latina, la salsera cubana ya fallecida Celia Cruz y la puertorriqueña Ivy Queen, unan sus voces en un dueto virtual que será la pieza central del festival interactivo Calle Ocho Live.

“Me honra cantar una de sus canciones con Celia porque me cautivó desde el momento en que escuché por primera vez su increíble voz. Además, que ella es sinónimo de los más altos valores, sacrificios y el empoderamiento que la música nos da a todos. ¡Viva Celia Cruz, la Reina!”, expresó Ivy Queen en el comunicado para anunciar el dueto.

Omer Pardillo Cid, presidente de la Fundación Celia Cruz, dijo que el mayor deseo de la “reina de la salsa” era que “su nombre se mantuviese vivo para las generaciones futuras y esta actuación especial con una artista de la estatura de Ivy Queen es algo que mantendrá su glorioso legado en las próximas décadas”.

El tema de Celia Cruz e Ivy Queen se conocerá el 4 de octubre durante el evento que reemplaza al “Calle Ocho Music Festival”, que se celebra en la Pequeña Habana de Miami pero este año debió cancelarse debido al covid-19.

En su lugar se realizará Calle Ocho Live, espectáculo televisivo que podrá verse en plataformas digitales asociadas a YouTube, Twitter, Periscope, TikTok y Twitch, entre otros. Se transmitirá simultáneamente en VIVALIVE TV, ORA TV, BronxNet o Tarima, además de canales nacionales socios.

La canción que graba Ivy Queen se mantendrá en secreto hasta el día del evento, que es coproducido por la organización benéfica los Kiwanis de la Pequeña Habana, RetroPop Media y Atlantino, se anunció este martes en un comunicado.

Calle Ocho Live

Calle Ocho Live será una experiencia de transmisión interactiva en vivo de tres horas. Incluirá artistas musicales, animadores, comediantes, chefs, personas influyentes en las redes sociales y otras personalidades sorpresa, señala el comunicado.

El evento también destacará las historias de las familias atendidas por los Kiwanis y dará la oportunidad a los espectadores de hacer donaciones.

El público en casa tendrá varias opciones para participar en vivo en el programa, que tiene como patrocinador oficial a Heineken.

La Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana usará el dinero recaudado para ayudar a familias en el Sur de la Florida. Lo hará con becas universitarias, asistencia financiera de emergencia y otro tipo de apoyo necesario durante la crisis del covid-19.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo