Batman

En los últimos años la industria del cine deja poco espacio para la sorpresa. Aun antes de que se ruede la primera escena de cualquier película de estudio, el público ya conoce casi todo sobre su elenco, su equipo técnico y hasta en algunas ocasiones la trama del filme que verá cuando llegue a los cines. Y ese estado de situación se vuelve aún más evidente cuando se trata de las películas de superhéroes, como The Batman, que cuentan con una legión de fanáticos desesperados por conocer antes que nadie los detalles del modo en que su personaje favorito será representado en la pantalla grande.

Por eso, cuando se vio el primer tráiler de The Batman, la nueva versión del encapotado de Ciudad Gótica que dirige Matt Reeves y protagoniza Robert Pattinson, conocedores y neófitos se preguntaban dónde estaba El Pingüino que, como ya había sido anunciado, esta vez sería interpretado por Colin Farrell. La respuesta: un prodigioso trabajo de maquillaje que volvió irreconocible al apuesto actor irlandés, incluso para quienes ya sabían que estaría en la película.

Con mucho más peso, cabello ralo y con visibles cicatrices en el rostro, el Pingüino de Farrell no se parece a ninguna de las otras apariciones del personaje en cine y televisión y ciertamente no se parece al actor de Los caballeros, la película de Guy Ritchie estrenada el año pasado.

En las nuevas imágenes difundidas ayer del rodaje de The Batman, el público volvió a comprobar la impresionante transformación del actor que, en una de las fotos, aparece flanqueado por Pattinson caracterizado como Bruce Wayne y Zoë Kravitz como Selina Kyle, más conocida como Gatúbela.

Según el propio Farrell, formar parte de la nueva entrega de Batman resultó una experiencia emocionante. “Me encanta ser parte de este universo. Ya hay ciertas palabras que forman parte de mi léxico interno como Ciudad Gótica, Joker, Batman, Bruce Wayne.”, dijo el actor hace pocos meses, en una entrevista con la revista británica SFX.

Colin Farrell (como el Pingüino) junto a Robert Pattinson, Zoë Kravitz y John Turturro (de perfil) durante el rodaje de The Batman

“Estuve mirando las películas anteriores de Batman con mis hijos, pero este guion es muy original. Se acerca a esas bases del pasado pero no toma nada prestado de ellas, es una vuelta al origen de la mitología del personaje aunque escrito desde un punto de vista nuevo. Matt Reeves hizo un gran trabajo al mantener la historia de alguna manera conocida y al mismo tiempo crear algo totalmente único y nuevo. Es muy emocionante ser parte de esto”, explicaba Farrell, que también reveló que no aparece mucho en la película pero que su personaje tiene un par de escenas interesantes. Sin embargo, el público tendrá que esperar para ver su trabajo hasta marzo de 2022, la fecha más reciente asignada al estreno tras varias postergaciones debido a la pandemia y la suspensión del rodaje cuando el propio Pattinson se contagio de Coronavirus.

Justamente sobre el actor de la saga Crepúsculo y las dudas de muchos fanáticos sobre su elección para componer a este nuevo Batman, Farrell también dio su opinión y, sin quererlo, adelantó algo de la trama de la película o al menos del tono oscuro que las imágenes ahora confirman.

“Él es un artista muy interesante y que de alguna forma es muy como este Batman que cuenta la película de Reeves. Tenemos la ilusión de Bruce Wayne y por otro lado a Batman, en las sombras y con unos conflictos bastante profundos, así que en ese sentido creo que Pattinson es el actor ideal para este papel; él se identifica con esa dualidad y además luce muy bien con el traje puesto”, contó Farrell, la más nueva versión del Pingüino, aunque nadie pueda reconocerlo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo