Este sábado inició el Cusica Fest. Desde antes de las 10:00 a.m. grupos de fanáticos esperaban para ingresar al área del festival, que se realiza en El Hatillo el 14 y 15 de diciembre.

La primera banda en subir al escenario fue Gran Radio Riviera. La agrupación abrió el evento con su tema «Amar así». Siguieron con «Victoria», «Mi Guarimba», «Disco», «Impaciente» y «Tanto».

Luego le siguió La Fleur, que inició con «Blanco y negro» de su álbum debut Interestelar; y Andrés Mata, único solista del festival. El cantante subió al escenario e interpretó varios temas de su primer disco De todos lados un poco, entre ellos «Señorita» y «Caribe».

Entre cada presentación, el DJ Marco ambientó el lugar con un setlist variado. Entre los temas que sonaron estaban «Filósofo», de Charliepapa; «Palmera del desierto», de Rawaya; y «Estocolmo», de Arawato. Mientras que, Manuel Silva, Jairam Navas, Óscar Martínez y Lorenzo Martínez animaron la tarde.

A las 2:30 p.m. subió Tomates Fritos. La banda de rock, que el 21 de diciembre se presentará en el Pre Sunset Roll, interpretó varios clásicos como «Mi cura, mi enfermedad», «Gran ola» y «Tripolar». Le siguió Okills, que pusieron a todos a brincar con «Amigos», «Lo mejor, lo peor», «Café con chocolate» y «Nube».

Antes de que la banda, radicada en México desde 2016, terminara su presentación el público le cantó «Cumpleaños feliz» a Alberto Arcas, vocalista de Okills, quien cumplía 32 años.

Las presentaciones de Tomates Fritos y Okills fueron el punto de partida para cambiar la dinámica del festival. De allí que el público del Cusica Fest no paró de cantar y bailar.

Luego de un a larga espera, en una de las pantallas apareció un video de Leo Rojas, Nacho Redondo y Chris Andrade, de Escuela de Nada. Los comediantes dieron la bienvenida a la siguiente banda: La vida bohème, que abrió su presentación con «Radio capital».

Vestidos todos de blanco interpretaron también temas como «Calle Barcelona», «Lejos», Milagro del sur», «Flamingo», «La vida mejor, «El zar», «Você», entre otras más.

La banda también estrenó dos canciones durante el show: «Acción (decreto de guerra a muerte a los traidores del rock latinoamericano)» y Manos arriba.

Luego de una enérgica presentación La vida bohème se despidió para darle lugar a Desorden Público. La banda de ska inició al grito de «Canto popular de la vida y muerte».

Durante su tiempo en escena tuvieron dos invitadas: María Teresa Chacín y Liana Malva. Desorden Público interpretó «Mundo ska», «Los que se quedan, los que se van», «Cachos de vaca», «Valle de balas» y «Rosas azules».

Al ritmo de «Políticos paralíticos», Desorden Público, Okills, La vida bohème y LaFleur cerraron la primera jornada de presentaciones.

El Cusica Fest continuará este domingo. Las bandas que se presentarán son Meera, El Otro Polo, Anakena, Malanga, Viniloversus, Los Mesoneros y Los Amigos Invisibles.

Los organizadores esperan recibir cerca de 3.000 personas ambos días. Además de las presentaciones musicales el festival cuenta con un área de foodtrucks y un bazar.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!