Huáscar Barradas

El músico venezolano Huáscar Barradas ganó este jueves el Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Clásica por su disco Huáscar Barradas Four Elements Immersive Symphony For Orchestra And Chorus.

«Gracias a Dios y la vida por darnos la oportunidad de poder grabar un proyecto ambicioso como este. Más de 200 personas tuvimos que utilizar para grabar este proyecto tan complejo. Quiero felicitar a la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y al Coro Nacional Sinfónico», expresó Barradas al recibir el premio.

Agradeció a la orquesta y al Coro Sinfónico de Venezuela por su trabajo.

«Gracias al Sistema de Orquestas. Por más de 45 años a nosotros, los que tocamos desde muy chamitos una flauta, una trompeta, una viola, en vez de una pistola o un revólver», dijo.

Barradas le dedicó el premio a Venezuela. «Le dedico el premio a Venezuela que se levanta todos los días con una sonrisa y se alimenta de esperanza, no lo olviden».

El álbum contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la conducción de Ollantay Velasquez.

Pacho Flores

El disco ESTIRPE del trompetista venezolano Pacho Flores también recibió un Grammy en la categoría de Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea con su «Concerto Venezolano», compuesto por Paquito D´Rivera.

Este álbum es una colaboración entre Pacho Flores con la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la batuta de su director artístico, Carlos Miguel Prieto.

«Quiero dedicar este premio a dos pueblos que estimo y que está comprimido por iguales, el pueblo de Cuba y Venezuela que pronto serán libres», dijo D´Rivera.

Luis Fernando Borjas

El cantautor Luis Fernando Borjas ganó también su Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco «5:10 am».

«Es mi primer álbum como solista. Todos los que están aquí saben muy bien lo que significa hacer un primer álbum, las ausencias en casa, y mi familia siempre estuvo allí apoyándome», expresó.

A partir de las 22:30 hora local (21:30 GMT) y ya forma televisada está previsto que dé comienzo la gran ceremonia de entrega de los Latin Grammy, en Sevilla, en la que se concederán los últimos 10 premios en categorías principales como canción, grabación y disco del año, y con actuaciones de estrellas como Rosalía, Shakira, Maluma o Alejandro Sanz, entre muchos otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!