Durante esta semana se viralizó en redes sociales y en distintos medios de comunicación el conmovedor caso de Thiago, un niño argentino de 8 años de edad que había gastado todos sus ahorros para que su madre, que padece de un tumor cerebral, pudiera conocer a su artista favorito, Ricky Martin.

La historia se hizo conocida luego de que el menor ocupara su dinero en un regalo y enviara una carta al programa trasandino El Doce, donde sortean entradas y pases para un concierto que el artista puertorriqueño dará el próximo 25 de febrero en Córdoba, Argentina.

«Hola, soy Thiago. Tengo 8 años. Traje un regalo rico que compré con mis ahorros, así lo disfruten… Lo único que pido para mi mami es que conozca a Ricky Martin. No puedo participar porque soy niño pequeño. No llego con mis ahorros para comprarle la entrada. Y el regalo que le daría a mami es la vida eterna y un abrazo fuerte de Ricky, porque mi mami está enferma de un tumor cerebral… Les pido una ayuda para que mami lo conozca y lo abrace. Nada más, por favor», señala la misiva que rápidamente fue difundida.

Sin embargo, la historia dio un gran vuelco. Esto, luego de que el medio local Clarín encontrara entre sus archivos unos videos que datan de diciembre del año pasado, en los que la madre de Thiago admite estar ansiosa, porque tiene entradas «para el 25 (febrero) acá y el 27 y 28 en Buenos Aires».

Además, en el mismo registro la mujer admite haber conocido al cantante durante 2015, en una firma de autógrafos, versión que luego fue confirmada por miembros del club de fans del artista.

«Esta mujer ya conoce a Ricky Martin porque recuerdo que me pidió una pulsera para poder ingresar a la firma de discos de 2015 diciendo que le quedaban cinco meses de vida», denunció una usuaria de Facebook.

Asimismo, la presidente del fans club llamado Lo Nuestro es Puro Amor, Andrea Molina, agregó: «Ella se nos acercó, vino a través de unas chicas de Rosario y nos comentó que sufría de una enfermedad terminal, un tumor cerebral, y le quedaban pocos meses de vida, así es que nos movilizamos para que ella pudiera ingresar al lugar. Ella pudo tener su foto con Ricky. Nadie está poniendo en tela de juicio si ahora está enferma. Ella ya cumplió su sueño«.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!