Rodríguez: Grecia Rodríguez señala de violación a Perucho Conde
Foto: Venevisión

Grecia Augusta Rodríguez, hija del fallecido primer actor venezolano, Gustavo Rodríguez, señaló que fue abusada sexualmente. Este viernes reveló los nombre de los presuntos violadores. En un video publicado en Instagram, contó que el actor humorístico Perucho Conde la agredió sexualmente, cuando tenía seis años en un baño de hombres en el canal Venevisión.

“El gran actor cómico, que era muy amigo de mi familia, es el actor Perucho Conde. Él fue mi primer agresor”, dijo.

De igual manera, la actriz mencionó que el tenor Víctor Manuel López Pacheco abusó de ella cuando tenía 12 años. Esto mientras estudiaba canto lírico en la escuela Juan Manuel Olivares.

“Y luego, el del abuso realmente sistemático, el más peligroso, honestamente, porque sigue en pie y sigue dando clases. Y sigue por la vida con su cara lavada: es el tenor Víctor Manuel López Pacheco. Él sigue dando clases y sigue con su vida. Víctor López es un monstruo”, expresó.

Sin embargo, sostuvo que ella perdonó a estas personas. Pero consideró que esta era una etapa necesaria para continuar con su vida y cerrar un ciclo. “Con esto termino 27 años de incertidumbre, de inseguridad y de desconfianza en mí misma. Y a partir de ahora puedo seguir siendo con plenitud, con valentía y con coraje, la mujer que siempre quise ser”, sostuvo Rodríguez.

Los acusados

Por su parte, el cantante Víctor Manuel López Pacheco negó las acusaciones de Grecia Rodríguez. Aseguró que se encuentra en conversaciones con sus abogados. El mensaje fue publicado en Facebook la noche de este viernes. Sin embargo, la publicación fue eliminada horas más tarde.

Perucho Conde es un actor, cantante y humorista venezolano. Tuvo relevancia en la televisión venezolana durante las décadas de los años 70 y 80, desde que arrancó su participación en el célebre programa Radio Rochela. Luego, continuó su carrera en Venevisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!