Shannon Lee, hija del legendario Bruce Lee, criticó cómo representaron a su padre en la película Once Upon a Time in Hollywood con un personaje «idiota, arrogante, lleno de palabras huecas».

En comunicación con The Wrap, Shannon Lee expresó su desacuerdo de ver a su padre interpretado como un «idiota arrogante» cuando en realidad, durante los años 60, los actores asiáticos tenían que trabajar «tres veces más» que los intérpretes caucásicos.

Durante la entrevista la hija actor dio ligeros spoilers sobre la película de Quentin Tarantino. La historia está ambientada en una versión ficticia del Hollywood de los años 60. Los protagonistas son el actor Rick Dalton, interpretado por Leonardo Dicaprio, y su doble de acción Cliff Booth, papel realizado por Brad Pitt. En un momento del filme Booth se enfrenta con Bruce Lee, interpretado por Mike Moh, en el set de El avispón verde.

«Puedo entender la razonamiento detrás de la escena. Puede entender que ambos personajes son antihéroes, es una fantasía de lo que pasaría y están mostrando un período de tiempo en el que había mucho racismo y exclusión. Entiendo que su intención era que el personaje de Brad Pitt fuera el tipo rudo capaz de vencer a Bruce Lee. Pero ellos no necesitaban tratarlo de la misma manera en que el Hollywood caucásico lo trató cuando estaba vivo», opinó Lee. «Fue realmente incómodo sentarme en una sala de cine y escuchar a las personas reírse de mi padre», acotó.

Aunque la hija del reconocido Bruce Lee entiende el propósito de la película como una versión caricaturesca de los verdaderos actores, señaló que Steve McQueen, interpretado por Damian Lewis, no recibió el mismo trato que el personaje de su padre en la cinta.