Hempstead-Wright Bran Stark
El actor británico Isaac Hempstead-Wright, quien interpretó a Bran Stark en la exitosa serie televisiva Game of Thrones, habló este sábado, durante un conversatorio en la novena edición de la Comic Con Colombia en Medellín | Foto EL TIEMPO

El actor británico Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark) logró este sábado en Medellín la atención con una divertida charla en la Comic Con Colombia.

Para la novena edición de la convención -siete en Medellín y dos en Bogotá-, que finalizará este domingo en el centro convenciones Plaza Mayor, quisieron «cumplir los deseos de los fans». Así lo explicó Julio Caballero, uno de los organizadores del evento dedicado a los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento.

«Ha sido muy divertido estar acá. Medellín es una ciudad vibrante y con un espíritu bastante joven», expresó Hempstead-Wright ante cientos de fanáticos.

El intérprete de 20 años de edad defendió el final de la galardonada serie al señalar que «realmente no cambiaría nada».  Indicó que «sería arrogante de mi parte darle un final distinto, fue algo demasiado grande y lo que sucedió fue lo adecuado».

Añadió que dejar algunos puntos abiertos ha permitido que los seguidores «especulen». Consideró que bajo sus imaginarios podrían «hacer otras ocho temporadas».

En cuanto a Bran Stark, al que no ve como un «genio malvado», el actor destacó que pasó de ser el personaje «más frágil» a convertirse en «uno de los más poderosos» con un final que lo situó como rey de los seis reinos.

Contó que cada vez que el elenco recibía el guion lo primero que hacía era mirar sus personajes morían.  En su caso particular pensó que «todo terminaría en la sexta temporada». Pero tras culminar la lectura comprobó: «¡Sigo vivo!».

Hempstead-Wright subrayó que pocas series logran que los fanáticos «sigan sacando tantas teorías después de finalizada» como Game of Thrones lo ha hecho. Confesó que le hubiera gustado ver en el trono a Sansa Stark, interpretada por Sophie Turner.

«La historia de Sansa es impresionante. Un personaje muy astuto que empezó siendo ingenuo y luego se volvió una mujer fuerte. Creo que hubiera sido un reina despiadada», dijo el británico.

Para él, hacer parte de la serie y especialmente el final que tuvo Bran fue como «ganar la lotería» Incluso tardó en asimilar que sería el rey: «Cuando lo leí, no lo creía, pensé que era otra broma», pues los realizadores acostumbran a enviarles «guiones de mentira».

La serie está basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. Es catalogada como una de las más importantes de la televisión de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!