Helena Bonham Carter

La actriz Helena Bonham Carter, quien interpreta a la princesa Margarita en las temporadas 3 y 4 de The Crown, se sumó a la polémica relacionada con que la producción de Netflix debería advertir a los espectadores que se trata de una serie de ficción.

El fin de semana pasado el ministro de Cultura británico, Oliver Dowden, calificó a The Crown como «un trabajo de ficción bellamente producido», agregando que Netflix «debería ser muy claro al principio de que es justo eso».

Según Dowden, sin esa aclaración, «una generación de televidentes que no vivió estos eventos podría confundir la ficción con la realidad».

Una postura con la que Bonham Carter estuvo de acuerdo. «Creo que tenemos la responsabilidad moral de decir: ‘Esperen muchachos, esto no es un docudrama, estamos haciendo un drama’. Entonces son dos entidades diferentes», señaló en un reciente episodio del podcast oficial del programa, según publicó The Hollywood Reporter.

La actriz insistió que es importante distinguir entre nuestra versión de los hechos y la versión oficial de estos.

La trama de la cuarta temporada de The Crown transcurre en la década de 1980 y llamó especialmente la atención de los espectadores, debido a que en ella se incluyeron dos personajes emblemáticos de la historia de Gran Bretaña: la Primera Ministra Margaret Thatcher y la princesa Diana de Gales.

Sin embargo, es lo relativo a esta última lo que más controversia provocó, puesto que según afirmaron diversos medios internacionales, generó malestar en la familia real británica la forma en que la producción plantea la relación de Lady Di con el príncipe Carlos.

De hecho, según recordó The Hollywood Reporter, el exsecretario de prensa del Palacio de Buckingham acusó al programa de describir injustamente al heredero al trono británico como el «villano».

La cuarta temporada de The Crown fue lanzada el 15 de noviembre pasado y cuenta con 10 episodios de poco más de 50 minutos cada uno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!