Heidi Ferrer

Heidi Ferrer, guionista de la popular serie de los 90 Dawson’s Creek, falleció en mayo pasado, según confirmó su marido, Nick Guthe, a un medio estadounidenses especializados en noticias del espectáculo.

Guthe señaló a Deadline que Ferrer, quien tenía 50 años de edad, se quitó la vida luego de más de 13 meses luchando contra las secuelas del covid-19. De acuerdo al medio, la guionista contrajo el virus en abril de 2020 y desde entonces su salud se deterioró de manera constante. En mayo de 2021 estaba postrada y con permanente dolor físico, además de temblores y muchos otros síntomas.

«Durante 13 meses le quitó todas las partes de su vida: su movilidad, el disfrutar de la comida ya que tenía que llevar una dieta muy estricta y, al final, su capacidad para dormir e incluso leer libros y disfrutarlos», sostuvo Guthe en el blog Girl to Mom que escribía su fallecida esposa.

En septiembre y enero pasados, Ferrer se refirió a las secuelas que le dejó el covid-19 en dos publicaciones en su blog. En la primera confesó: «Recuperarme del covid-19 ha sido una de las cosas más difíciles por las que he pasado (…) En mis momentos más oscuros, le dije a mi marido que si no mejoraba, no quería vivir así (…) No podía ver ninguna calidad de vida a largo plazo».

La segunda publicación, en tanto, fue un poco más positiva. «Soy cautelosamente optimista de que sigo mejorando de manera lenta pero segura cada mes. Tuve más de 40 síntomas del covid persistente (…) Tengo días mejores, muy buenos, y algunos días malos aquí y allá (…) Espero que estos días mejores duren y que todo sea viento en popa desde aquí. Dedos cruzados», señaló.

En el mismo blog, Nick Guthe aseguró que «la tensión mental de los que padecen covid persistente es una crisis de salud pública que debe abordarse rápidamente».

Heidi Ferrer y su marido tuvieron un hijo, quien tiene 13 años de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!