ciberguerras
Foto El Confidencial

Internet se ha convertido en un campo de batalla para las potencias mundiales que libran «ciberguerras» cada vez más sofisticadas. Es esta la realidad que los estudios de HBO (Game of Thrones) investigarán en un documental basado en el libro The Perfect Weapon.

El canal estadounidense analizará cómo la era cibernética ha modificado la forma en que los países compiten y sabotean a sus adversarios en la red. Se guiará por la obra The Perfect Weapon: War, Sabotage and Fear in the Cyber Age, escrita por David E. Sanger. Así lo informó este martes la revista especializada Variety.

Además, la producción pondrá especial atención en las posibles manipulaciones de resultados electorales que se llevan a cabo en Internet y que han ocupado titulares en diferentes países durante los últimos años. Es el caso de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos que dieron la victoria a Donald Trump.

Los especialistas analizarán los posibles escenarios ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. Esta cita se plantea como un punto de inflexión para el control de la ciberseguridad en la potencia estadounidense y también en el resto de las democracias.

Investigación y ciberguerras

En el documental participarán militares y trabajadores de agencias de inteligencia. Asimismo, representantes de la nueva generación de reporteros que, en lugar de informar desde el campo de batalla, investigan lo que sucede en los rincones de Internet.

El documentalista John Maggio dirigirá la producción. Contará con la supervisión de Sanger, autor del libro y corresponsal de seguridad del diario The New York Times, premiado con el Pulitzer por sus investigaciones en esta materia.

La obra escrita por Sanger ha sido un éxito de ventas desde que salió al mercado hace un año. Es una de las publicaciones pioneras en analizar este nuevo capítulo de los conflictos internacionales, ante el que los países han tenido que prepararse a contrarreloj.

Además de contar con una adaptación en televisión, The Perfect Weapon: War, Sabotage and Fear in the Cyber Age se traducirá en ocho idiomas.

Loading...