BUSTLE/ Rick Jaffa y Amanda Silver, quienes han colaborado en El Planeta de los Simios y Jurassic World, adaptarán el libro a un guión de ocho capítulos

La cadena HBO adquirió este martes los derechos de la novela Circe, de Madeline Miller, con los que creará una serie de ocho episodios que se distribuirán en su futura plataforma de contenidos en Internet, HBO Max.

De acuerdo con una exclusiva del diario especializado Deadline, el canal se hizo con los derechos cinematográficos en una competitiva situación en la que pujaban más productoras interesadas en el exitoso libro.

Circe es una novela moderna que se inspira en los relatos mitológicos griegos para crear una trama que parte desde la perspectiva de una deidad femenina.

La historia se centra en una diosa llamada también Circe, que tiene forma de ninfa y se transforma en un hada poderosa con capacidad para enfrentarse a otros dioses, titanes y criaturas mitológicas.

Rick Jaffa y Amanda Silver, quienes han colaborado en El Planeta de los Simios y Jurassic World, adaptarán el libro a un guión para televisión y producirán los ocho capítulos que HBO ha encargado.

«Circe cuenta una historia épica de amor, pérdida, tragedia y conflicto inmortal, todo a través de los ojos de una lente femenina feroz», dijo Sarah Aubrey, directora de contenido original de HBO Max.

Publicado en 2018, el libro fue un éxito en Estados Unidos, donde ha vendido más de medio millón de ejemplares.

La novela fue preseleccionada para el Premio Femenino de Ficción 2019 y ganó del Premio Indie Choice 2019, además ha sido traducida a 22 idiomas.

Así, la nueva producción se alojará en HBO Max, el nuevo servicio de streaming que estrenará WarnerMedia en el año 2020.

HBO Max incluirá en su oferta a HBO, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes.

La plataforma se une con apuestas como esta a la durísima competencia por el mercado del streaming, donde, hasta ahora, ha reinado Netflix frente a otros competidores de nivel como Amazon o Hulu.

«HBO Max reunirá las diversas riquezas de WarnerMedia para crear experiencias de usuario y programación como no se han visto antes en una plataforma de streaming», aseguró el presidente de WarnerMedia Entertainment, Robert Greenblatt, en su presentación.