premio Julio Garmendia
Foto Archivo

Hasta el 15 de marzo se podrán postular cuentos al concurso de la Policlínica Metropolitana, que en esta oportunidad, por sus 15 años, se llama Premio de Cuento Julio Garmendia, en honor a uno de los más importantes autores del género en el país

El premio de cuento Julio Garmendia de la Policlínica Metropolitana tendrá como miembros del jurado a los escritores Ana Teresa Torres, José Pulido y Óscar Marcano.

En el certamen podrán participar autores menores de 40 años de edad con un texto inédito de hasta 25 cuartillas.

El jurado seleccionará tres cuentos ganadores, los cuales tendrán un premio en metálico de 400, 200 y 100 dólares (en su equivalente el bolívares al cambio del momento).

El envío de obras se hará por correo electrónico y se recibirán hasta el 15 de marzo.

La información completa acerca de condiciones de participación y señas para el envío de los cuentos pueden ser consultados en la página de la Policlínica Metropolitana en el siguiente enlace: https://policlinicametropolitana.org/concurso-cuentos/.

A continuación, las bases del concurso:

  1. Se admitirá un solo cuento por autor, de tema libre, el cual debe ser original, inédito y escrito en lengua española, con una extensión máxima de veinticinco (25) cuartillas a doble espacio. Los textos participantes deberán ser inéditos, no premiados anteriormente ni comprometidos en otro concurso o publicación.
  2. Se otorgarán premios en bolívares equivalentes a dólares de la siguiente manera: 400 para el primer premio, 200 para el segundo y 100 para el tercero. El jurado podrá otorgar, además, las menciones que considere necesarias. Para el momento de la entrega de los premios, dichos montos podrían recibir modificaciones por ajuste inflacionario.
  3. Los cuentos participantes se recibirán desde el lunes 1° de febrero hasta el lunes 15 de marzo de 2021. El veredicto se dará a conocer el lunes 17 de mayo de este mismo año, fecha en que se precisará el día del acto de premiación. El jurado podrá otorgar un número limitado de menciones honoríficas, con opción a ser publicados junto con los ganadores, sin que ello implique ninguna retribución monetaria para los autores.
  4. Policlínica Metropolitana se reserva el derecho de publicación de las obras premiadas, así como el de las menciones honoríficas, en un plazo máximo de dos (2) años.
  5.  Los premios serán indivisibles y no podrán declararse desiertos.
  6. Los textos participantes se enviarán exclusivamente por correo electrónico a [email protected], en dos archivos de Word adjuntos; uno con el texto participante, en el cual aparecerá claramente el título del cuento y el seudónimo del autor; y el otro con la plica contentiva de nombre del cuento, seudónimo y los datos completos del autor (nombre, dirección, CI, teléfono, correo y otra información literaria que considere pertinente), acompañado de una imagen digitalizada de la cédula de identidad.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo