Sexualmente
Foto EFE

Harvey Weinstein presentó a la corte de Nueva York una petición para que su juicio no se celebre en Manhattan. Se denunció que el antiguo productor de cine cometió abuso sexual, cargos por los que se le juzgará el 9 de septiembre.

El productor  solicita en la carta que el proceso judicial se traslade a los condados de Albany, Suffolk o cualquier otro condado fuera de Nueva York. Donna Rotunno, la abogada de Weinstein, confirmó que el documento fue presentado el viernes.

“La ciudad de Nueva York es el lugar menos probable en el que Weinstein reciba un juicio justo”, escribió uno de los abogados. El texto apunta que el caso de Weinstein recibió  una de las mayores coberturas mediáticas. Por ello, el jurado local ya se influenció por la información en redes sociales que calumnia al acusado.

La petición ocurre un mes después de que el productor contratara un nuevo equipo defensor tras retirarse del caso su antiguo abogado, José Báez.  En su renuncia, Báez mencionó que el comportamiento del acusado lo hacía difícil de representar legalmente.

Weinstein será juzgado en la Corte Suprema de Nueva York por el juez James Burke, que aprobó al tercer equipo legal del productor.

Es acusado de abusar sexualmente de dos mujeres. Luego de declararse inocente en 2018, se le concedió libertad condicional al pagar una fianza de 1 millón de dólares.

El proceso de investigación sobre su comportamiento comenzó tras las denuncias de la actriz Ashley Judd en The New York Times en octubre de 2017. Antes de eso, el productor era una de las personas más respetadas de Hollywood y uno de los profesionales que movía los hilos de la industria cinematográfica estadounidense.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!