El Resplandor

¿Quién no recuerda la famosa escena de El resplandor en la que Jack Nicholson gritaba “aquí está Johnny” tras atravesar una puerta a hachazos? Algunos selectos espectadores han tenido la oportunidad de hacerse con algún objeto de la utilería de la película de Stanley Kubrick, aunque no ha sido barato.

El medio The Independent informó que el hacha con la que Jack Torrance recorrió los siniestros pasillos del hotel Overlook se subastó por más de 100 millones de dólares.

El objeto formaba parte de la Entertainment Memorabilia Live Auction. Ahí los asistentes también pudieron pujar por otros objetos como el bat-traje de Michael Keaton en Batman (1989), la armadura de Russel Crowe en Gladiador o la espada láser de Samuel L. Jackson en Star Wars.

Este evento es ya una cita anual para los coleccionistas de artículos de cine. Su anterior edición fue un éxito con la subasta del sombrero que Harrison Fordo llevó en En busca del arca perdida, que además está firmado por él.

La subasta del hacha no pudo tener lugar en mejor momento. Y es que está a punto de llegar a los cines Doctor Sueño, la secuela de El resplandor. Así los fans de la mítica obra tendrán una oportunidad para volver a adentrarse en el hotel Overlook con el estreno del filme, que llegará a los cines el 31 de octubre y que estará dirigido por Mike Flanagan y protagonizado por Ewan McGregor.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo