Una tradición que por más de 40 años reunió a público, artesanos, pequeños comerciantes y diseñadores, entre otros, no se realizará estas navidades: por primera vez fue suspendida la Feria del Ateneo de Caracas, que se celebraría desde mañana hasta el 24 de diciembre al mediodía.

Vilma Ramia, directora ejecutiva del Ateneo de Caracas, indicó que desde las últimas elecciones de gobernadores han tenido muchos problemas para comunicarse con las nuevas autoridades del estado Miranda, encabezadas por Héctor Rodríguez. Destacó Ramia que anteriormente las relaciones eran excelentes con Henrique Capriles, con quien habían suscrito un convenio que les permitía utilizar un galpón al lado del parque Miranda para realizar la feria. Pero el comodato venció este mes y ante la falta de comunicación con el nuevo gobernador, las autoridades del Ateneo desconocen si el contrato será renovado.

Esta situación condujo a que los organizadores cancelaran la feria. Hubo que devolver el dinero a todas las personas que habían alquilado un stand para participar en la actividad. La falta de tiempo y recursos no permitió ubicar una nueva locación en la cual se pudiera realizar la feria navideña.

Desde el año 2009, cuando las autoridades del Ateneo de Caracas, entonces ubicado en Bellas Artes, recibieron una carta de desalojo por parte del gobierno de Hugo Chávez, la institución que ahora funciona en Colinas de Los Caobos ha tenido que reinventarse.

“La feria ha sido una actividad muy aplaudida, y estamos muy dolidos por no llevarla a cabo”, finalizó Ramia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!