Un reflejo de su personalidad. El cantautor puertorriqueño Guaynaa lanzó su más reciente producción, un EP titulado BRB (Be Right Back). La jocosidad que expone en su freestyle, en el que recurre a frases atrevidas.

Su carrera musical le ha permitido viajar a varios países y fortalecer su trayectoria con colaboraciones con estrellas como Nicky Jam, Becky G y Yandel.

También, cuenta con temas que sobrepasan millones de reproducciones en YouTube. Pero el intérprete urbano Guaynaa no encuentra espacio para la arrogancia ni viajes de ego.

La sencillez sigue marcando la personalidad de aquel muchacho que hasta hace un año y medio vendía celulares en un centro comercial en Guaynabo antes de que el éxito de «Rebota» marcara un antes y un después en su destino artístico.

La voz de “Rebota” admite tener la misma esencia y sueños de aquel jovencito que vendía celulares en San Patricio Plaza entre humor y seriedad. En aquel entonces vacilaba con incursionar en la escena urbana sin parecerse a nadie. Hacía sus primeros temas a los “chamaquitos que iban a la tienda y era un vacilón”, pero así llegó al género hace menos de dos años.

Guaynaa explicó que la producción musical -que es un EP de siete canciones- define su personalidad. A partir de agosto le dará paso a otros temas musicales que marcan su evolución y madurez hacia otros ritmos alternativos. Con esa segunda parte completará su primera producción en la industria.

La compilación musical cuenta con siete canciones, entre ellas un remix de la popular “Rebota” junto a Nicky Jam, Becky G, Farruko y Sech. Entre los demás tracks, también se encuentran los sencillos “La Bibí” y “Mera”, que ya cuenta con vídeo musical.

Para la segunda parte de la producción musical aspira tener colaboraciones con figuras femeninas del género como los son Becky G, Farina y Cazzu. “Me gusta colaborar más con mujeres que con los hombres. Son mujeres aguerridas. Saben lo que quieren y hacia dónde van”, dijo.

El exponente urbano lamentó toda la crisis sanitaria por la pandemia, pero a su vez reconoce que la pausa era necesaria para repensar y valorar el entorno de la familia, las amistades y darle paso a otros talentos.

En medio de la cuarentena ni él, ni su equipo de trabajaron quisieron aplazar el lanzamiento de la producción debido a que el consumo de música a través de streaming sigue presente. En ese sentido asegura que el EP será del agrado de sus miles de seguidores.

El artista está claro en su aspiración de seguir escalando a nivel profesional. Pero lo toma con calma. “Me disfruto cada etapa. Los premios, me quedo hasta lo último. Las entrevistas me encanta hacerlas. Los vídeos, soy superfreak de la parte creativa, lo que escribo. Todo lo compongo yo y me queda disfrutarme cada segundo que pasa en la industria”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!