La banda venezolana Guaco decidió posponer la salida de su producción cinematográfico GUACO: Semblanza, así como la de su próximo disco, Bidimensional, debido a la situación actual que han surgido durante las manifestaciones opositoras.

Mediante un comunicado, donde se aseguran que no es momento de celebraciones y que esperan cese la violencia en el país. Pidieron la comprensión de todos sus seguidores.

El estreno de ambos proyectos se verá el 20 de octubre de este año.

A continuación el comunicado:

En especial atención a los recientes acontecimientos y sumándonos a las manifestaciones de dolor por la innecesaria muerte de venezolanos, hemos decidido posponer el lanzamiento en Venezuela de la película documental GUACO: Semblanza y del álbum Bidimensional para el 20 de octubre de 2017.

Estamos conscientes de que no son momentos para la celebración en nuestro país, deseamos que cese la violencia y que no haya más muertes que lamentar.

En GUACO: Semblanza y Bidimensional conseguirán un país posible, ese en el que convergen distintos talentos con un propósito y objetivo común. Llevamos más de un año trabajando estas propuestas y queremos que todos los venezolanos disfruten de ellas en las mejores condiciones posibles.

Suscribimos lo declarado por nuestro líder Gustavo Aguado y pedimos «a Dios que nos ayude a salir de estos duros momentos, que nos una en un solo pueblo y con un solo pensamiento: CREAR UNA VENEZUELA NUEVA, como dice el maestro Carlos Cruz-Diez reinventarnos en todas las áreas y así formar el país que queremos para nuestros hijos y las generaciones venideras… Por Venezuela todo».

Expresamos nuestra gratitud a las empresas aliadas: Pepsi, Cinex, Articruz, TuShow Producciones, Banplus, Ron Cacique, entre otras, que con su apoyo han hecho posible estos proyectos.

Enviamos bendiciones a todos nuestros seguidores y agradecemos su atención y comprensión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!