Margot Benacerraf
“No hubiese podido abrirme tantos caminos sin las personas que creyeron en mí y me apoyaron”, dijo Benacerraf durante el homenaje | Foto @Jose_Pisano

La Embajada de Francia en Venezuela rindió un homenaje a Margot Benacerraf, directora de cine y guionista venezolana, al concederle la insignia de la Orden Nacional del Mérito que otorga el gobierno francés.

Este reconocimiento le fue entregado por el embajador francés en Venezuela, Romain Nadal. A la cineasta de 93 años de edad se le concedió esta distinción por su destacada trayectoria en el ámbito cultural.

“No hubiese podido abrirme tantos caminos sin las personas que creyeron en mí y me apoyaron”, dijo Benacerraf durante el homenaje.

La cineasta recibió esta insignia como reconocimiento a su colaboración en la creación de la Cinemateca Francesa y por apoyar en la fundación de la Cinemateca Nacional de Venezuela con el apoyo de Francia en 1996.

Desde sus inicios, Benacerraf entabló nexos culturales con Francia. Para el documental Araya la cineasta se inspiró en París y recibió en 1959 el Premio de la Crítica del Festival de Cine de Cannes.

La Orden Nacional del Mérito fue creada el 3 de diciembre de 1963 por el presidente Charles de Gaulle.

En el año 2002 a la cineasta se le otorgó la insignia de primer orden, la de Caballero de la Orden Nacional del Mérito.