Glass Marcano
NDP

El fenómeno musical Glass Marcano cautivó al público austriaco en su debut frente a la distinguida Orquesta Wiener Concert-Verein (WCV) en el Brahms-Saal del Musikverein el pasado 10 de diciembre en Viena.

Marcano, con su talento en constante ascenso en la dirección orquestal, se ha convertido en un referente que está trascendiendo barreras con sus habilidades excepcionales. Con el apoyo de la agencia The Visionist Advisers (TVA), que acompaña la carrera de Glass, se preparan para su siguiente gira programada para principios de 2024, que incluye China, Estados Unidos y Canadá.

La Wiener Concert-Verein, reconocida internacionalmente por su compromiso con la tradición musical vienesa, fue fundada en 1987 por jóvenes miembros de la renombrada Vienna Symphony Orchestra. Compuesta por algunos de los músicos más talentosos y motivados de Viena, la WCV ha desempeñado un papel esencial en la revitalización de la música clásica, fusionando de manera magistral lo tradicional con lo contemporáneo.

La fundadora de TVA, Valeska Hernández, asistió al concierto de Glass Marcano durante su debut en Viena. Valeska destacó la importancia de este nuevo hito en la carrera musical de la directora de orquesta. Este forma parte del plan de expansión de Glass Marcano llevado a cabo por su agencia. Durante la gira de Glass en 2023 por Europa, se destaca su éxito en Bélgica como la primera mujer latinoamericana en dirigir la Filarmónica de Bruselas.

Glass Marcano
NDP

Glass Marcano, un hito

Fuentes autorizadas de la Wiener Concert-Verein han reconocido a Glass Marcano como una de las seis directoras destacadas a lo largo de la historia de la orquesta; compartiendo este honor con figuras de renombre como Karen Kamensek, Kristina Poska y Marta Gardolinska, entre otras.

«Este concierto me hizo muy feliz. Me sentí muy bien con la orquesta, con el público. Fue un sueño profesional, pero sobre todo fue una gran realización personal. Pude enfrentar una pequeña parte de ese gran desafío musical que es Viena. Falta mucho por lograr en Austria, pero este debut me llenó de ilusión”, expresó Glass Marcano después de su debut en Austria.

Añadió que «la capital musical del mundo es muy difícil de conquistar debido a su alto nivel y exigencia. Por eso estoy feliz de haber dado este pequeño pero significativo paso, tanto para mi carrera como para mi persona”.

La joven directora, representante de la fusión entre un talento musical excepcional y una historia de vida extraordinaria, ha superado diversos desafíos, incluida la baja representación femenina entre los directores de orquesta a nivel mundial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!