Gladiator Aniversario
Foto Archivo

Gladiator, el épico filme del Ridley Scott protagonizado por Russell Crowe, volverá a las salas de cine norteamericanas por su 20 aniversario.

El filme narraba la venganza de Máximo Décimo Merídio contra Cómodo, interpretado por el recientemente oscarizado Joaquin Phoenix. La cinta estará en cartelera en Estados Unidos durante, tan solo, tres noches.

Aunque todavía se desconoce la fecha exacta en que regrese Gladiator por su aniversario, se espera que esto ocurra durante el próximo abril.

Tampoco se conoce si el filme será proyectado de nuevo fuera de Estados Unidos, aunque cabe la posibilidad de que, como ha ocurrido en situaciones similares, empresas locales acaben por animarse a imitar la iniciativa.

La película no solo ganó 5 de las 12 nominaciones que obtuvo en los Oscar de 2001, sino que además está considerada a día de hoy por los usuarios de IMDB, como una de las 50 películas mejor valoradas de todos los tiempos.

Además, los productores del filme original, Walter F. Parkes y Lauire MacDonald, trabajan actualmente en una secuela, en colaboración con Ridley Scott.

Aunque el proyecto está aún en sus primeras fases de desarrollo, ya se ha revelado que el filme tendrá lugar 25 años después de los acontecimientos narrados en la primera entrega.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo