Gladiador
Foto Archivo

La secuela de Gladiador, también dirigida por Ridley Scott en ese entonces, que ganó un Oscar, por fin tiene fecha de estreno. Deadline informó que la película del estudio Paramount llegará a las salas el 22 de noviembre de 2024. Así que los fanáticos tendrán que esperar 2 años para poder ver en la pantalla grande su cinta favorita.

Esta vez es el actor Paul Mescal le dará vida al protagonista interpretando a Lucio, el sobrino de Cómodo en la precuela original. En esta entrega no se verá a Russel Crowe de regreso en su icónico rol como Maximus ya que la película estará ambientada años más adelante, además de que el personaje muere finalizando la primera película.

En la producción, Scott recibirá el apoyo de directores expertos como Michael Pruss, Doug Wick y Lucy Fisher, mientras que el talentosísimo David Scarpa se encargará del guion. Por el momento no se sabe más sobre la trama de esta segunda entrega de Gladiador, puesto que los directores buscan mantener el suspenso en los fanáticos.

Ninguna otra película está agendada para la fecha que ya se fijó para la secuela. Por ahora el único filme previsto para ese mes es el elocuente antihéroe Deadpool con su tercera entrega, la cual se estrenará dos semanas antes, el 8 de noviembre.

La crítica alaba la entrega original

En IMDb, portal donde los fans suelen emitir sus valoraciones acerca de las películas que ven, cuenta con una valoración de 8,5 sobre 10 tras más de millón y medio de votos por parte de la comunidad.

«Gladiator no es una película perfecta, y pienso que los fans más entusiastas lo sabemos. Al igual que Cómodo en la película, Gladiator trata de señalarse para destacar que tiene otras virtudes que merecen la pena. Las suficiente para conseguir ser una de las favoritas del género y merecedora de todo el reconocimiento que recibió de la Academia», escribe Hitchcockthelegend, siendo una de las críticas mejor valoradas en la web.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!