Gérard Depardieu

Trece mujeres acusan de violencia sexual al actor francés Gérard Depardieu, ya investigado por violación y agresión sexual a una actriz, según un artículo del medio de investigación Mediapart.

Las mujeres afirman «haber sufrido gestos o comentarios sexuales inapropiados del famoso actor, de diferente gravedad, en el rodaje de once películas o series estrenadas entre 2004 y 2022 o en lugares externos», según el artículo publicado el martes.

El actor de 74 años de edad, conocido por interpretar a Cyrano de Bergerac o al emblemático Obélix, «niega formalmente todas las acusaciones», declaró a Mediapart el bufete de abogados Temime, que no quiso responder a las preguntas de AFP.

Las 13 mujeres «afirman haber sido objeto de una mano en la ropa interior, en la entrepierna, en las nalgas o en los pechos; comentarios sexuales obscenos; incluso gruñidos insistentes», agrega el medio de investigación.

Cuando algunas se quejaban de ello, recibían como respuesta: «¡Oh, está bien, es Gérard!», indica Mediapart.

«Sin avisar, Gérard Depardieu metió su mano bajo mi vestido, sentí sus dedos intentar deslizarse para llegar a mi ropa interior», relató a Mediapart una de ellas, figurante en 2014 en la película Big House (2015).

Pese a apartar su mano, «él continuó, se volvió agresivo, intento apartar mis bragas y meterme los dedos: comprendí que no estaba actuando. Si no lo hubiese parado, lo habría conseguido», añadió.

Ninguna de las mujeres citadas en Mediapart denunciaron, pero tres de ellas aportaron su testimonio a la justicia según el medio.

La fiscalía de París indicó el miércoles no haber «recibido a día de hoy ninguna nueva denuncia», y precisó que la instrucción abierta en julio de 2020, tras la demanda de la actriz Charlotte Arnould, sigue en marcha.

En 2020, la justicia abrió una investigación contra Depardieu, a quien Arnould acusó de violarla dos veces en agosto de 2018 en el domicilio parisino del intérprete, cuando ella tenía 22 años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!