Fuego y sangre
Foto Winter Is Coming

Han sido días muy movidos para los fans de Game of Thrones. Además de la cancelación de la precuela protagonizada por Naomi Watts, HBO anunció otra serie, House of the Dragon, de la que ya dio luz verde a una temporada. La ficción en principio iba a contar con George R.R. Martin como uno de los guionistas, pero el creador de la saga reveló que no podrá participar en la serie a menos que termine antes su libro Winds of Winter.

Como es costumbre, el autor compartió en su blog su posición sobre la serie. “Espero estar involucrado hasta cierto punto. Quién sabe, si las cosas funcionan, incluso podría escribir algunos episodios, como lo hice durante las primeras cuatro temporadas de Game of Thrones”, reveló.

“Pero déjenme que aclare esto. No voy a aceptar ningún guion hasta que haya terminado y entregado Winds of Winter. Sigue siendo mi prioridad, por mucho que me gustaría escribir algún episodio”, añadió.

Martin escribió un capítulo para cada una de las primeras cuatro temporadas de Game of Thrones, pero lo dejó a un lado para centrarse en Winds of Winter alrededor de 2014.

Serie cancelada

El autor también ofreció su opinión sobre la precuela que iba a protagonizar Naomi Watts y que ha sido cancelada. “No hace falta decir que me entristeció escuchar que no habría serie. No sé por qué HBO lo decidió, pero no creo que tenga que ver con House of the Dragon”, contó.

“Si la televisión tiene espacio suficiente para múltiples programas como CSI o Chicago… Bueno, Poniente y Essos son mucho más grandes, con miles de años de historia y suficientes cuentos, leyendas y personajes para una docena de series. Es desgarrador trabajar durante años en un piloto, derramar tu sangre, sudor y lágrimas, y que quede en nada”, lamentó.

House of the Dragon será producida por George R.R. Martin, Ryan Condal y Miguel Sapochnik. Este dirigió episodios de Game of Thrones como “La batalla de los bastardos” y “La larga noche”. La precuela se centrará en la Casa Targaryen y su ascenso al poder en Poniente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!